English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 12   Año: 2011

Autores

Víctor Arranz Esteban
Título Nueva concepción del sonido audiovisual y los efectos expresivos en el cine contemporáneo Ficha técnica Director: JESÚS ALCALDE DE ISLA

Lugar y fecha de lectura: Universidad Complutense de Madrid, 10 de noviembre de 2010.

TRIBUNAL:
Presidente: FRANCISCO GARCÍA GARCÍA (Universidad Complutense de Madrid)
Vocal: ANA MARÍA SEDEÑO VALDELLÓS (Universidad de Málaga)
Vocal: IVÁN PINTOR IRANZO (Universidad Pompeu Fabra)
Vocal: ALFONSO PALAZÓN MESEGUER (Universidad Rey Juan Carlos)
Secretario: JAIME BARROSO GARCÍA (Universidad Complutense de Madrid).

Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad. Resumen La mayor parte de los estudios sobre sonido cinematográfico se centra en el análisis de una concepción sonora que continúa aplicando los hallazgos del cine clásico en esta materia. Este espacio teórico parece poco adecuado para abordar la labor de un amplio grupo de directores, músicos y diseñadores que están cambiando de forma decisiva la manera de narrar desde el sonido. Esta tesis intenta así responder a la necesidad de definir nuevos rasgos que ofrezcan un enfoque teórico alternativo sobre el tema planteando los factores que han transformado el tratamiento sonoro en el audiovisual actual, formulando los rasgos representativos de esta nueva concepción, y estudiando finalmente los inconvenientes de la evolución hacia esta nueva idea sonora. Palabras clave sonido, efectos, cine, directores, músicos, diseñadores

CEU Ediciones

Información y contacto: