English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 12   Año: 2011

Autores

Elisa Marco Crespo
Título La dimensión mediática de la reputación corporativa, su gestión y evaluación. Diez años de la Universidad CEU Cardenal Herrera en la prensa valenciana Ficha técnica Director: ROSA VISIEDO CLAVEROL
Lugar y fecha de lectura: Universidad CEU Cardenal Herrera, 5 de noviembre de 2010.
TRIBUNAL: Presidente: JUAN BENAVIDES DELGADO (Universidad Complutense de Madrid); Vocal: NURIA VILLAGRA GARCÍA (Universidad Complutense de Madrid); Vocal: DAVID ALAMEDA GARCÍA (Universidad Pontificia de Salamanca); Vocal: PILAR PARICIO ESTEBAN (Universidad CEU Cardenal Herrera); Secretario: ANTONIO SANFELIU MONTORO (Universidad Internacional Valenciana-VIU).
Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad Resumen La tesis aborda la contribución de los medios de comunicación a la construcción de la reputación corporativa de las organizaciones, definiendo la dimensión mediática de este concepto. Para su gestión, se proponen una serie de principios, basados en la coorientación de la teoría de los Modelos de las Relaciones Públicas, y en el principio de cooperación del Periodismo de fuente. Se propone también la evaluación de la reputación mediática a través de la presencia en los medios de atributos de reputación corporativa, obtenidos a partir del metaanálisis de los monitores y rankings internacionales de este intangible más consolidados. Palabras clave medios de comunicación, reputación, CEU, Cardenal Herrera, prensa, Valencia

CEU Ediciones

Información y contacto: