English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 32   Año: 2021

Autores

Andrés Shoai Universidad CEU San Pablo
Título La ética del diálogo en la era digital: indagaciones en torno a la relación entre organizaciones y públicos en España Ficha técnica Presidente: Dra. Salomé Berrocal Gonzalo (Universidad de Valladolid)
Vocal: Dr. Marcin Lewinski (Universidade Nova de Lisboa)
Vocal: Dra. María Cruz López de Ayala (Universidad Rey Juan Carlos)
Vocal: Dra. María Pilar Paricio Esteban (Universidad CEU Cardenal Herrera)
Secretaria: María Sánchez Valle (Universidad CEU San Pablo)
Calificación: Sobresaliente Resumen Tesis por compendio de publicaciones que gira en torno a dos objetivos: el primero es identificar las expectativas de tipo ético que se han depositado en las tecnologías digitales de comunicación en el campo de las relaciones entre organizaciones y públicos; el segundo es contrastar, mediante una indagación en el ámbito de la comunicación corporativa en España, si tales expectativas se han visto cumplidas en la realidad. La metodología combina revisión crítica de investigaciones, análisis del discurso y entrevistas en profundidad. Como conclusión, se destaca el incumplimiento de la “promesa dialógica” de los nuevos medios. A pesar de ello, el vínculo entre tecnología digital y diálogo sigue siendo fuerte en el discurso profesional. La investigación también observa una “disonancia pragmática” con respecto al concepto de diálogo y explora la posibilidad de incidir en este tema desde la consultoría de comunicación. Palabras clave Diálogo; ética; redes sociales; organizaciones; públicos, consultoría.

Edita: Universidad CEU San Pablo

Información y contacto: