English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 24   Año: 2017

Autores

Elena Capapé Poves
Título Los modelos de negocio emergentes en la distribución online de contenidos audiovisuales en España: el caso de Filmin Ficha técnica Codirectores: Joseba Bonaut Iriarte y Teresa Ojer Goñi
Lugar y fecha de lectura: Universidad San Jorge, 18 de marzo de 2017
Tribunal: Presidente: José Enrique Guerrero Pérez (Universidad de Navarra); Vocal: Francisco Gallego Calonge (Unidad Editorial y Doctor por la Universidad Complutense); Secretario: Víctor Manuel Pérez Martínez (Universidad San Jorge).
Calificación: Sobresaliente cum laude Resumen El trabajo pretende analizar el proceso de la distribución de contenido audiovisual a través de Internet, centrándonos, de forma específica, en el mercado español; para ello, se abordará el caso de la plataforma Filmin. Así, mediante la consecución de este proyecto de investigación se busca determinar el origen, las características y el desarrollo de las plataformas que distribuyen contenidos audiovisuales en la red, así como estudiar sus diferentes modelos de negocio. El análisis permitirá establecer una comparativa entre las principales iniciativas así como reflexionar sobre los retos que estas distribuidoras de contenidos han planteado en el mercado audiovisual español. Palabras clave Contenido audiovisual, modelos de negocio, distribución de contenidos.

CEU Ediciones

Información y contacto: