English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 23   Año: 2016

Autores

José Antonio Verdejo Delgado ja.verdejo@ufv.es
Título La participación del lector en la prensa escrita y en el periodismo digital. El cambio de modelo en las relaciones entre los medios de comunicación social y sus lectores Ficha técnica Director: Gabriel Galdón López
Lugar y fecha de lectura: Universidad CEU San Pablo, 5 de mayo de 2016
Tribunal: Presidente: Javier Fernández del Moral (Universidad Complutense de Madrid); Vocal: Fernando Martínez Vallvey (Universidad Pontificia de Salamanca); Vocal: Leopoldo Seijas Candelas (Universidad CEU San Pablo CEU); Vocal: Porfirio Barroso Asenjo (Universidad Complutense de Madrid); Secretario: Leopoldo Abad Alcalá (Universidad CEU San Pablo).
Calificación: Sobresaliente cum laude Resumen Los medios de comunicación social de referencia en España han seguido en general el esquema objetivista de elaboración y difusión de la información. La actual crisis de modelo que atraviesan ha supuesto un cambio de paradigma en las relaciones con sus lectores, lo que puede ayudar a que disminuya la desinformación en los mismos, si se adoptan decisivas modificaciones en los esquemas organizativos y de relación, como las propuestas en la presente tesis, comenzando por la exclusión del anonimato en la participación de los lectores a través de las ediciones digitales de los medios. Palabras clave Periodismo digital, desinformación, prensa escrita.

CEU Ediciones

Información y contacto: