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Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 23   Año: 2016

Autores

Juan Serrano Moreno
Título La autorregulación deontológica de los medios a través del Consejo de Prensa. Análisis de las 100 primeras Resoluciones de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE (2005-2014) Ficha técnica Director: Hugo Aznar Gómez
Lugar y fecha de lectura: Universidad Cardenal Herrera CEU, 29 de enero de 2016
Tribunal: Presidente: Carlos Miguel Ruiz Caballero (Universidad Ramón Llull); Secretario: Juan Martínez Otero (Universidad Cardenal Herrera CEU); Vocal: Juan Carlos Suárez Villegas (Universidad de Sevilla).
Calificación: Sobresaliente cum laude Resumen Mediante la autorregulación deontológica los medios consiguen independencia y autonomía para desarrollar la actividad informativa. Para conseguirlo, es necesario asumir los valores éticos de la profesión plasmados en los códigos deontológicos. Así, no solo se ejerce con honestidad el periodismo, también se evita una regulación legislativa que pueda limitar y soslayar la libertad de expresión y el derecho a la información. El consejo de prensa se convierte en un órgano autorregulador cuya función es la de vigilar el cumplimiento de las normas deontológicas del periodismo. En España esa labor la realiza la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE. Palabras clave Deontología, Consejo de Prensa, Comisión de Arbitraje, FAPE, quejas, deontología.

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