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Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 23   Año: 2016

Autores

Federico Alba Figuero federico.albafiguero@ceu.es
Título La elocuencia de la elipsis en el cine fantástico de Steven Spielberg Ficha técnica Director: Javier Figuero Espadas
Lugar y fecha de lectura: Universidad CEU San Pablo, 22 de octubre de 2015
Tribunal: Presidente: Gabriel Galdón López (Universidad CEU San Pablo); Vocal: Antonio Sánchez-Escalonilla García-Rico (Universidad Rey Juan Carlos); Vocal: Pablo Echart Orús (Universidad de Navarra); Vocal: Julio Montero Díaz (Universidad Internacional de la Rioja); Secretario: Juan Orellana Gutiérrez de Terán (Universidad CEU San Pablo).
Calificación: Sobresaliente cum laude Resumen Se estudia el uso de la elipsis, tanto espacial como temporal, en el cine de Steven Spielberg. Se ha tomado como muestra su trabajo en el cine fantástico, el género donde ha obtenido sus mayores éxitos y donde se ha definido su estilo. Asimismo, se propone la existencia de una forma particular de elipsis, a la que denominamos “toque Spielberg”, que está presente en toda su filmografía y forma, por lo tanto, parte de su forma natural de expresión visual. Todo este estudio formal se relaciona estrechamente con los temas que aparecen recurrentemente en el cine de Spielberg, los cuales se estudian profusamente, así como con rasgos biográficos que parecen motivar la aparición de dichos temas en sus películas. Palabras clave Cine, Steven Spielberg, elipsis.

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