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Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 22   Año: 2016

Autores

Fernando Marugán Solís (fernando.marugansolis@ceu.es)
Título La metáfora visual, creadora de tendencias en la publicidad exterior actual Ficha técnica Director: Carlos Navarro Gutiérrez
Lugar y fecha de la lectura: Universidad Complutense de Madrid, 12 de mayo de 2015
Tribunal: Presidente: Juan Benavides Delgado (Universidad Complutense de Madrid); Vocal: Fernando Toledano Cuervas-Mons (Universidad Nebrija); Vocal: Carmen Llorente Barroso (Universidad CEU San Pablo); Vocal: Ángel Bartolomé Muñoz de Luna (Universidad CEU San Pablo); Secretaria: Nuria Villagra García (Universidad Complutense de Madrid)
Calificación: Sobresaliente cum laude Resumen El objetivo de esta Tesis es demostrar el uso cada vez más generalizado de la metáfora visual como recurso creativo en la publicidad exterior actual a nivel mundial; lo que tiene como consecuencia el predominio cada vez mayor de la imagen sobre el texto, ya que el uso de este recurso retórico posibilita la interpretación de la idea en cualquier país y cultura, sin las limitaciones del idioma. Palabras clave Metáfora visual, publicidad exterior.

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