English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 22   Año: 2016

Autores

Belén Ávila Rodríguez de Mier
Título El fenómeno mediático de la prensa gratuita o commuter newspaper en el marco de la Sociedad de la información. España: nacimiento, auge, crisis y convergencia (2000-2013) Ficha técnica Director: Margarita Campoy Lozar
Lugar y fecha de lectura: Universidad Pontificia de Salamanca, 16 de octubre de 2015
Tribunal: Presidente: Isabel de la Torre Prades (Universidad Autónoma); Vocal: Luis Buceta Facorro (Universidad Complutense); Vocal: José Manuel Ruano de la Fuente (Universidad Complutense); Vocal: Rosa Pinto Lobo (Universidad Pontificia de Salamanca); Secretario: Secundino Valladares Fernández (Universidad Pontificia de Salamanca)
Calificación: Sobresaliente cum laude Resumen El principal objetivo de esta Tesis doctoral es contribuir al conocimiento profundo y riguroso del fenómeno mediático de la prensa gratuita de información general o commuter newspaper, en el contexto de la Sociedad de la información, analizando los elementos que facilitaron su éxito en España entre los años 2000 y 2007, las causas de su rápido declive, a partir del 2008, e identificar tendencias de futuro a corto-medio plazo. Palabras clave Prensa gratuita, commuter newspaper, sociedad de la información.

CEU Ediciones

Información y contacto: