English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 3, enero-junio de 2005

Autores

Mª Teresa La Porte Universidad de Navarra Teresa Sádaba Universidad de Navarra
Título Hacia un nuevo pluralismo en la televisión europea Resumen El objetivo de este estudio es proponer un nuevo concepto de pluralismo que garantice su presencia efectiva en los medios de comunicación. De acuerdo con este concepto, se sugieren tres indicadores para medir el grado de pluralismo: la presencia de los diferentes grupos sociales o políticos, la naturaleza de su intervención y las características de la imagen difundida. La muestra seleccionada procede de cinco países europeos: Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido. La metodología utilizada es el análisis de contenido de los informativos. El estudio demuestra la insuficiencia del concepto y medición actual presente en las legislaciones europeas. Palabras clave Pluralismo, Televisión Pública, Informativos, Europa, legislación nacional.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n3a8

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: