English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 3, enero-junio de 2005

Autores

Susana Herrera Damas Universidad de Piura, Perú
Título Ventajas e inconvenientes de la participación radiofónica de la audiencia en los programas de radio Resumen Desde los años cuarenta, la participación de los oyentes en los programas de radio ha sido la fórmula participativa que más se ha desarrollado, diversificado y consolidado. No obstante, pese a su versatilidad para las programaciones radiofónicas, lo cierto es que, como cualquier otro elemento programático, esta fórmula tiene también algunos inconvenientes. El presente artículo describe el sentido y contrasentido del empleo de esta fórmula y demanda para el futuro una mayor mediación profesional por parte de quienes realizan los programas, no sólo en la última parte del proceso comunicativo sino desde el mismo diseño y configuración de las programaciones. Palabras clave Participación de audiencia, programas de participación, radio.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n3a7

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: