English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 4, enero-junio de 2006

Autores

Jesús Miguel Flores Universidad Antonio de Nebrija Guadalupe Aguado Universidad Antonio de Nebrija
Título Claves de los weblogs y su influencia en la prensa tradicional Resumen En el presente artículo se profundiza en el concepto de los weblogs y todo lo que este fenómeno implica. Se analizan los factores que han incidido en su proliferación y difusión, determinantes en su consolidación, partiendo desde su facilidad de creación, características y tendencias de uso. Además, dicha reflexión tiene por objeto efectuar un análisis sobre la influencia de los weblogs en el periodismo y los medios, hasta qué punto se puede hablar de ellos como estrategias de negocios, su uso como fuentes de información –y los consecuentes debates sobre su fiabilidad– y la expansión del llamado periodismo participativo. Palabras clave Periodismo, blog, bitácora, comunicación, medios, información, negocios.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n4a7

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: