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Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 6, enero-junio de 2008

Autores

Patricia Núñez Gómez Universidad Complutense de Madrid Aurora Rodríguez del Barrio Investigadora del Gabinete de Estudios en Acciones Comunicativas Juvenal García Álvarez Investigador del Gabinete de Estudios en Acciones Comunicativas
Título Aportaciones de la investigación cualitativa sobre videojuegos Resumen El objetivo de la investigación es profundizar sobre la percepción de los niños hacia los videojuegos, su manera de estar ante ellos y el lugar que ocupan en sus vidas. Los autores utilizan mini grupos de discusión con niños y niñas entre 7 y 9 años y entre 10 y 12 separados por género combinando hábitat y clase sociocultural. Los hábitos de los hogares, de estudio, el tiempo que pasan con sus padres y otros niños y el hábitat determina decisivamente la cantidad de tiempo que dedican a jugar reforzando anteriores estudios del mismo equipo sobre la idea de que los videojuegos y otros contenidos audiovisuales no son malos por sí mismos sino dependiendo de múltiples factores. Diferencias entre edades y género son también tratadas en este artículo. Palabras clave Niños, videojuegos, ocio audiovisual, investigación cualitativa

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n6a11

 

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