English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 7, julio-diciembre de 2008

Autores

Luciano H. Elizalde Universidad Austral (Argentina)
Título Lo público y lo privado como problema prepolítico. Un análisis desde la sociología de la comunicación Resumen El objetivo del trabajo es presentar una hipótesis alternativa para explicar el origen social de la diferenciación entre lo público y lo privado. La metodología usada fue hipotética deductiva ya que se puso en discusión los puntos de vista teórico, político y sociológico, de la diferencia entre lo público y lo privado, para luego generar una conjetura que integrara y diera un significado diferente a las posiciones establecidas por Norberto Bobbio, Jürgen Habermas, Norbert Elias y Anthony Giddens. El resultado que se ha obtenido es una teoría con un grado operativo más importante en la medida en que es posible “medir” la transformación entre lo público y lo privado por medio de la formación de los agentes sociales (agentivación) y de los actores sociales (actoralización). Palabras clave Escenario público, medios de comunicación, público-privado

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n7a7

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: