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Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 8, enero-junio de 2009

Autores

Mónica Herrero Universidad de Navarra Juan Pablo Artero Universidad de Navarra Alfonso Sánchez-Tabernero Universidad de Navarra
Título Los contenidos editoriales como herramienta determinante para construir una marca: el caso de El Mundo Resumen El diario El Mundo se lanzó en Madrid en 1989. Las circunstancias externas no eran muy propicias: entre otras, la empresa editora no tenía capital suficiente ni plantas de impresión propias; además disponía de una plantilla muy reducida. Sin embargo El Mundo consiguió superar los obstáculos y convertirse en el segundo diario de mayor circulación en España. La clave del éxito ha sido su oferta editorial: el valor de denunciar casos de corrupción política y económica y su independencia respecto a los anunciantes y los partidos políticos. A lo largo de este artículo se analizarán los principales atributos de la marca y de la oferta editorial de El Mundo. Para ello, además de la revisión de la literatura pertinente, se han mantenido entrevistas con los directivos y se ha acudido a los estudios de marca que realiza el departamento de marketing del periódico entre sus lectores. Palabras clave Gestión editorial, liderazgo, prensa general, contenidos

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n8a8

 

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