English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 8, enero-junio de 2009

Autores

Silvia Burset Burillo Profesora de Didáctica de la Educación Visual y Plástica. Universidad de Barcelona. Lydia Sánchez Gómez Universidad de Barcelona.
Título Fotoblogs y adolescentes: identidad, imagen y texto en la pantalla Resumen En este trabajo analizamos las relaciones que establecen los adolescentes con sus pares a través de los fotoblogs. El fotoblog es un espacio en Internet donde el adolescente puede expresarse a partir de la interacción que establece con sus amigos; así, percibimos el fotoblog como un ambiente que propicia la construcción de su identidad a través de la interfaz. El fotoblog también se vislumbra como un espacio donde la trasgresión de los textos escritos y la presentación de imágenes no pueden ser traducidos a otros espacios comunicativos puesto que son componentes claves del sentido del mensaje. Palabras clave Adolescente, fotoblog, comunicación, identidad, imagen.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n8a6

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: