English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Pre-print Nº 33, julio-diciembre de 2021

Autores

Inmaculada Berlanga Fernández Universidad Internacional de la Rioja, España
inmaculada.berlanga@unir.net
Iñigo Ortiz de Barrón Alloza Universidad Internacional de la Rioja, España
inigo.ortiz@unir.net
Título Semiótica digital y comunicación política. El despegue y auge de Vox Resumen Se analiza la evolución desde la invisibilidad a la sobreexposición del partido Vox (España) como fenómeno de semiosis actual, gracias a la comunicación en red. Se emplea una metodología inductiva sobre el uso de Twitter en la campaña que le consiguió este auge, y un análisis de contenido de sus mensajes desde la perspectiva semiótico-comunicacional. Los resultados muestran el audaz manejo de la red para crear un relato persuasivo en la opinión pública. Se subraya cómo los nuevos modos de comunicación digital son un campo privilegiado para el estudio de la semiótica. Palabras clave Comunicación política; Semiótica digital; Twitter; Vox.

Edita: Universidad CEU San Pablo

Información y contacto: