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Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Pre-print Nº 33, julio-diciembre de 2021

Autores

Gorka Zamarreño Aramendia Universidad de Málaga, España
gzama@uma.es
Elena Cruz Ruíz Universidad de Málaga, España
ecruz@uma.es
Claudia Hernando Nieto Universidad de Málaga, España
claunandez@uma.es
Título La digitalización de la experiencia enoturística: una revisión de la literatura y aplicaciones prácticas Resumen La evolución tecnológica unida al uso de las tecnologías TICs y otros recursos de comunicación digitales como la realidad virtual aumentada y la tecnología 4D están transformando el ciclo de la experiencia turística. El turismo del vino debe adaptarse para que una experiencia enoturística sea inolvidable y por lo tanto sea recomendada debe ser innovadora y multisensorial. Se ha realizado un análisis bibliométrico en base a la literatura científica en relación con la digitalización de la experiencia enoturística y el uso de los recursos de comunicación digital. Se examinaron un total de 72 documentos académicos que arrojan como resultado que los productores pueden incrementar el valor de la experiencia hedónica al acercar la bodega al cliente antes de realizar la visita, durante la misma y en la post-visita. Si la experiencia de todo el proceso es satisfactoria, se consigue un E-WOM (boca a boca digital) positivo y la creación de una comunidad de marca leal. Palabras clave Enoturismo y realidad virtual; digitalización y TiCs; ciclo de la experiencia turística; marketing del vino.

Edita: Universidad CEU San Pablo

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