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Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 32, enero-junio de 2021

Autores

Óscar Gutiérrez Aragón Escuela Universitaria Mediterrani
(Universidad de Girona), España
oscar.gutierrez@mediterrani.com
Ariadna Gassiot Melian Escola Universitària Mediterrani
(Universidad de Girona), España
ariadna.gassiot@mediterrani.com
Júlia Alabart Algueró Escola Universitària Mediterrani
(Universidad de Girona), España
ariadna.gassiot@mediterrani.com
Título Uso, aceptación y repercusión de las redes sociales y los influencers en el sector ecuestre Resumen Los influencers han alcanzado un lugar preminente en las estrategias comerciales de muchas empresas, ya que transmiten seguridad y confianza a quienes les siguen. Su empleo como herramientas de promoción está bastante generalizado en el ámbito deportivo y están empezando a introducirse en el sector ecuestre en particular. El principal objetivo de este artículo es analizar la opinión que el potencial público receptor del sector tiene sobre las redes sociales y los influencers como nuevas herramientas de comunicación. Se han empleado metodologías de tipo cuantitativo (análisis de datos de fuentes secundarias del sector, estudio y análisis bivariado de los resultados de una encuesta) y cualitativas (entrevistas). El 80% del público potencial admite que si hubiera más influencers los seguirían. Un 80% de los usuarios que siguen perfiles de contenido ecuestre siguen principalmente perfiles de tipo informativo y un 65,1% los aprovechan como fuente de aprendizaje y formación. El 80,7% declara haber hecho nuevos descubrimientos gracias a un influencer, mientras que un 55,4% manifiesta haber realizado una compra gracias a ellos. Se concluye que, a pesar de estar en fase de desarrollo en el sector, la utilización de los influencers como herramienta de comunicación resulta muy recomendable. Palabras clave Influencer; redes sociales; decisión de compra; equitación; comunicación.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n32a6

Edita: Universidad CEU San Pablo

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