English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 12, enero-junio de 2011

Autores

Cristina Sánchez Blanco Universidad de Navarra
Título La voz del consumidor en comunicación comercial: 40 años de evolución de la Planificación Estratégica publicitaria Resumen La Planificación Estratégica en publicidad nació en 1968 gracias a dos publicitarios londinenses que vieron la necesidad de conocer a fondo al consumidor e integrarlo en el desarrollo de la publicidad y supuso una revolución en el mundo publicitario de aquella época. La publicidad, los medios de comunicación y el consumidor han sufrido cambios importantes por lo que el planificador también ha evolucionado para adaptarse. En este artículo se compara la situación de la publicidad en los años del origen de la disciplina y en la actualidad para entender la transformación del rol del planificador y su relevancia hoy en comunicación comercial. Palabras clave Planificación Estratégica, publicidad, consumidor, investigación.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n12a4

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: