English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 13, julio-diciembre de 2011

Autores

Sue Aran Rampost Universitat Ramon Llul
Título Las relaciones amorosas en la ficción seriada. Lenguaje audiovisual e imaginarios sociales Resumen La presente investigación observa entre estudiantes de Master del Institut of Education de la Universidad de Londres los conocimientos que intervienen en su interpretación de la representación de las relaciones amorosas en la ficción seriada televisiva. El marco teórico está en el trabajo del grupo de investigación RETEVIS (Medina et al., 2008; Aran, Medina, Rodrigo, 2010), y se defiende una noción de educación mediática (Buckingham, 2003) que supera la estricta alfabetización en la “gramática” audiovisual. A partir de entrevistas y focus group, se observa la eficacia del conocimiento en lenguaje audiovisual en la elaboración de un discurso analítico y crítico sobre el dispositivo escénico y los contenidos estereotipados, y una demanda de nuevos modelos amorosos en la oferta de ficción. Palabras clave Televisión, educación mediática, amor, imaginarios sociales, interpretación.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n13a6

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: