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Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 13, julio-diciembre de 2011

Autores

Alejandro Tapia Frade Universidad Europea Miguel de Cervantes Begoña Gómez Nieto Universidad Europea Miguel de Cervantes
Título La comunicación corporativa a través de las páginas Web: el caso de las universidades españolas Resumen La comunicación corporativa supone un activo de suma importancia para cualquier organización. También para las universidades, que se encuentran en un proceso de convergencia que exige la generación de un discurso corporativo que se adapte al nuevo entorno competidor. Así, este trabajo analiza la comunicación corporativa de las universidades españolas a través de sus portales Web mediante la técnica de análisis de contenido con perspectiva cuantitativa. Los resultados ponen de manifiesto que aunque la presencia de una sección específica destinada a ésta en las páginas analizadas es mayoritaria, la gestión de contenidos de la misma no puede calificarse de buena, ya que no se incluye toda la información que debería, y todavía más, no se aprovecha la flexibilidad del soporte para generar discurso corporativo multimedia. Palabras clave Comunicación corporativa, Internet, visibilidad, portal Web, transparencia, universidad.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n13a5

 

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