English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 13, julio-diciembre de 2011

Autores

Elena Olábarri Fernández Universidad del País Vasco Sergio Monge Benito Universidad del País Vasco
Título Autoexpresión y privacidad de los universitarios en las redes sociales. Los estudiantes de la Universidad del País Vasco como caso de estudio Resumen El objetivo de nuestro análisis es el estudio de las dinámicas de relación que se generan en las redes sociales. Los jóvenes universitarios usuarios de redes sociales son el sector de población que hemos elegido para nuestro análisis ya que son los primeros adoptantes de las mismas y aquellos que con mayor facilidad están integrándolas en sus relaciónes. Mediante la realización de dos grupos de discusión y una encuesta autoadministrada a 544 estudiantes de la Universidad del País Vasco, se analiza qué diferentes imágenes tienen de las dos redes líderes (Facebook y Tuenti), al tiempo que se profundiza en el conocimiento de los mecanismos de relación que éstas generan. Los resultados muestran dos redes sociales con muy diferente imagen de marca, así como universitarios sensibles a la exhibición de su intimidad y que no se cuestionan la credibilidad de los contenidos de los perfiles. Palabras clave Redes sociales; universitarios; imagen de marca; intimidad; indicadores perceptivos; credibilidad.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n13a4

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: