English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 23, julio-diciembre de 2016

Autores

Sonia López Berna Universidad de Alicante (sonia.lopez@ua.es) Natalia Papí Gálvez. Universidad de Alicante (natalia.p@ua.es) Marta Martín Llaguno Universidad de Alicante (marta.martin@ua.es)
Título La revisión de los grados universitarios: valoración de la convergencia europea del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en España Resumen Este estudio sintetiza las valoraciones de informantes clave sobre la repercusión de la convergencia europea en la formación en Publicidad y Relaciones Públicas en España. Se recogen, mediante entrevistas enfocadas, las opiniones de académicos sobre la elaboración de los planes de estudio; las modificaciones en la oferta educativa; la relación entre la universidad y el ámbito empresarial o el interés de la academia por el estudio de la profesión. Los resultados destacan la especificidad del grado frente a la generalidad de la licenciatura como el cambio más significativo. La selección de las asignaturas en las universidades públicas ha estado condicionada por la plantilla de profesorado; la convergencia no ha alentado el estudio de los perfiles profesionales y la relación entre la universidad y sector profesional es aún escasa. Palabras clave Educación superior, publicidad, relaciones públicas, convergencia europea, perfiles profesionales.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n23a2

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: