English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 22, enero-junio de 2016

Autores

Susana Miquel Segarra Universitat Jaume I (smiquel@uji.es) Marián Navarro Beltrá Universidad Católica de Murcia (mnavarro2@ucam.edu)
Título Análisis de la investigación sobre la historia y evolución de las relaciones públicas y la comunicación corporativa en España Resumen La investigación sobre la historia y evolución de las relaciones públicas y la comunicación corporativa en España ha sido difusa entre los académicos de este país. Pese a que desde la implantación de la formación universitaria, tanto profesión como disciplina, han ido aumentando a un ritmo vertiginoso, el debate y las diferentes posiciones sobre sus orígenes e identidad siguen vigentes. Esta investigación pretende analizar las similitudes y diferencias que hay entre las distintas posturas existentes, así como la evolución hasta nuestros días de las “relaciones públicas” y el viraje que se ha producido, sobre todo en el ámbito profesional, hacia la “comunicación corporativa”. Para acometer esta investigación se ha realizado una revisión bibliográfica a partir del análisis de la literatura publicada en las principales bases de datos de Ciencias Sociales de España. Los principales resultados indican que existe disparidad de criterios sobre los antecedentes y orígenes de las relaciones públicas en España así como sobre su evolución hacia la comunicación corporativa. Palabras clave Relaciones públicas, comunicación corporativa, historia de las relaciones públicas, orígenes de las relaciones públicas.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n22a6

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: