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Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 21, julio-diciembre de 2015

Autores

José Luis Meza Orellana Universidad de Valparaíso, Chile (jose.meza@uv.cl)
Título Facebook como herramienta de marketing/comunicación para la atracción de estudiantes internacionales: un análisis de Chile y España Resumen Este trabajo analiza el uso de Facebook como herramienta de marketing internacional en universidades de Chile y España. Se estudió el 93% de las universidades de ambos países mediante el método de análisis de contenido. Los resultados muestran que el uso de Páginas de Facebook corresponde, en su mayoría, a universidades con mayor matrícula internacional. Hay una relación directa entre la cantidad de estudiantes extranjeros y el uso de Fanpage como canal de comunicación de marketing. Por el contrario, los mejores desempeños corresponden a universidades con menos extranjeros. Existe una relación inversa entre el desempeño en esas páginas y la cantidad de estudiantes extranjeros, pero directa, entre el número de estudiantes y la presencia en Facebook mediante Fan Page. Palabras clave Facebook; Intercambio de Estudiantes; Redes sociales; Internacionalización; Marketing Internacional.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n21a3

 

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