English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 19, julio-diciembre de 2014

Autores

José María Legorburu Hortelano Universidad CEU San Pablo María Sánchez Martínez Universidad CEU San Pablo
Título Los grupos multimedia en España ante el reto de la convergencia de medios (2012-2013) Resumen Este artículo de investigación persigue confirmar si en España confluyen las condiciones necesarias para la convergencia de medios, además de describir y evaluar el grado de desarrollo de las diferentes estrategias que desarrollan los grupos multimedia al respecto. Así, la investigación se fundamentó en una metodología cualitativa basada en la realización de entrevistas en profundidad bajo cuestionario a una muestra de responsables de estos grupos. Los resultados desvelan que, aunque la convergencia es una realidad, su desarrollo es incipiente. Si bien las corporaciones son conscientes de su importancia, no la consideran una herramienta eficaz para renovar y adaptar sus modelos de negocio al nuevo escenario impuesto por la web y las tecnologías emergentes. Palabras clave Convergencia de medios, Grupos multimedia, España, Tecnologías emergentes, Modelos de negocio

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n19a3

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: