English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 19, julio-diciembre de 2014

Autores

Javier Callejo Gallego Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Jesús Gutiérrez Brito Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Título La comunicación de los jóvenes adolescentes en las redes sociales Resumen Este artículo presenta los resultados de un estudio empírico cualitativo sobre el uso de las redes sociales en Internet, realizado en Madrid entre jóvenes y adolescentes. Se plantea y discute la tesis que entiende las redes sociales digitales como un artefacto para generar comunicación dialógica. Por lo tanto, se pone entre paréntesis el carácter discursivo de las redes sociales y su forma comunicacional centrada en el relato como forma expresiva, y como tradicional objeto de análisis. Observando lo que hacen los jóvenes adolescentes en este espacio para la comunicación, se concluye que las redes sociales digitales tienen su propia forma de interacción social, modificando sustancialmente el sentido e interés relacional que imponen formalmente a los sujetos que las emplean. Palabras clave Jóvenes, redes sociales, comunicación, diálogo, Internet.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n19a1

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: