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Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 18, enero-junio de 2014

Autores

Hibai López González. Universidad Pompeu Fabra
Título El rol de los medios en la transformación del deporte en bien de consumo Resumen El artículo presenta una aproximación teórica para entender la transformación que los medios de comunicación han provocado en el deporte moderno profesional y, más concretamente, explora el llamado proceso de comodificación que en las últimas décadas ha convertido al deporte en un producto apto para el consumo de audiencias globales. Se proponen para examinar este fenómeno las relaciones entre sus tres agentes fundamentales: las instituciones deportivas, los medios y los fans. El trabajo reflexiona sobre los problemas que el modelo plantea y constata la singularidad del producto deportivo, a medio camino entre la ganancia empresarial y la filiación sentimental. Palabras clave Deporte, televisión, fans, periodismo, fútbol, comodificación.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n18a1

 

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