English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 10, enero-junio de 2010

Autores

Fermín Galindo Arranz Universidad de Santiago de Compostela
Título Antecedentes y usos de la investigación en comunicación política en Portugal. De la Revolución de los Claveles al Tratado de Lisboa Resumen En la última década se han realizado numerosas investigaciones cuyo objeto de estudio es la comunicación política en Portugal. A partir de tres fechas claves de la reciente historia portuguesa: la Revolución de los Claveles de 25 de abril de 1974; la firma del Tratado de Adhesión de Portugal a la CEE de 12 de junio de 1985; y la firma del Tratado de Lisboa de 13 de diciembre de 2007 se describen y analizan algunas de las principales aportaciones realizadas en este ámbito. Se constata en este artículo un paralelismo entre los trabajos realizados en este terreno, su evolución metodológica y la extensión de los usos del marketing electoral refrendados por el exitoso protagonismo internacional alcanzado por algunos de sus políticos más relevantes. Palabras clave Comunicación política, teleceremonia, Revolución de los Claveles, Márketing electoral luso, Tratado de Lisboa, Construcción

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n10a3

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: