English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 17, julio-diciembre de 2013

Autores

Silvia Martínez Martínez Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Título Estrategias convergentes: Estudio de las tendencias en la incorporación de recursos interactivos y de distribución en los principales grupos de comunicación en España (2006-2008) Resumen La digitalización del mensaje ha favorecido el establecimiento de sinergias en los grupos de comunicación. Gracias al potencial y la cooperación entre medios del grupo, la propiedad puede influir en la adaptación del medio al entorno digital. En este contexto el estudio analiza la sintonía y la homogeneidad en la oferta de aplicaciones interactivas y plataformas de distribución en doce grupos de comunicación españoles entre 2006 y 2008 para establecer tendencias en su evolución. Los resultados demuestran que existen distintos niveles de correspondencia si bien se registra un incremento en el número de variables que presentan todas las cabeceras del grupo. Palabras clave Grupos de comunicación en España; interactividad; Web 2.0; UGC; plataformas de distribución

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n17a7

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: