English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 10, enero-junio de 2010

Autores

Flora Marín Murillo Universidad del País Vasco José Ignacio Armentia Vizuete Universidad del País Vasco María Ganzabal Learreta Universidad del País Vasco
Título La publicidad en las revistas femeninas y masculinas: reflejo de los estereotipos de género Resumen A pesar de los esfuerzos que por parte de distintas instituciones se vienen realizando para fomentar políticas de igualdad, la publicidad que se inserta en las revistas femeninas y masculinas sigue reflejando los tradicionales estereotipos de género. Así, los productos que de forma mayoritaria se anuncian en uno y otro soporte difieren notablemente (cosmética, en las publicaciones dirigidas a las mujeres; relojes, en las editadas para hombres). También son distintas las estrategias utilizadas para la presentación de dichos productos. Este artículo se basa en una investigación sobre las revistas femeninas y masculinas en España financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación (referencia CSO2008-02971-E/SOCI). Palabras clave Revistas femeninas, revistas masculinas, publicidad, género.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n10a2

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: