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Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 16, enero-junio de 2013

Autores

Joan Francesc Fondevila Gascón. Universitat Abat Oliba CEU (UAO), Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE) Carolina Herrando Soria Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE) Ana Beriain Bañares Universitat Abat Oliba CEU (UAO) Josep Lluís del Olmo Arriaga Universitat Abat Oliba CEU (UAO)
Título Social media y comercio electrónico. Pinterest como nueva herramienta comunicacional Resumen Internet ha puesto al alcance de la sociedad las herramientas necesarias para convertir al individuo en un usuario activo. La tecnología ha transformado la forma lineal y rígida en la que se recibía la información, para dar paso a un flujo de contenidos hipertextual y bidireccional. Esta investigación cualitativa pretende vislumbrar si la red social Pinterest podría actuar como una herramienta comunicacional para fomentar el comercio electrónico. Hemos estudiado la percepción de los internautas sobre esta red social. De esta manera, a través de la observación online y de la entrevista en profundidad virtual, bajo el método de comparación constante de la teoría fundamentada, concluimos que los internautas perciben a Pinterest más como herramienta comunicacional que de e-commerce. Palabras clave Pinterest; comunicación 2.0; socialmedia; comercio electrónico; social commerce

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n16a7

 

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