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Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 16, enero-junio de 2013

Autores

Isidoro Arroyo Almaraz Universidad Rey Juan Carlos Rebeca Martín Nieto Universidad Rey Juan Carlos Juana Farfán Montero. Universidad Rey Juan Carlos
Título Usos, percepciones y potencialidades de las redes sociales en la construcción de las marcas Resumen La investigación tiene como objetivo conocer el uso que las agencias de comunicación publicitaria hacen de las redes sociales, los sectores que ya las utilizan y los sectores para los que pueden tener mayor potencia, y los fines y recursos estratégicos como canal comunicativo. Se han encuestado al 75% de las agencias socias de la Asociación Española de Comunicación Publicitaria (AEACP) utilizando técnicas del cuestionario y del análisis de contenido cualitativo. Los resultados confirman que el uso que hacen de las redes sociales se reflejan en las percepciones que tienen sobre las potencialidades del medio y que se las considera eficaces para desarrollar los objetivos de marca en los sectores que se dirigen a los jóvenes, las marcas relacionadas con el entretenimiento/ocio y para lanzar nuevos productos, desarrollar estrategias promocionales y fidelizar a los consumidores. Palabras clave Redes sociales; Comunicación en redes sociales; Agencias de comunicación publicitaria; Marcas

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n16a6

 

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