English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 16, enero-junio de 2013

Autores

Roberto Rodríguez Andrés. Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Universidad de Navarra
Título La salud y enfermedad de los líderes como variable estratégica en la comunicación política y electoral Resumen Desde las disciplinas de la Historia, las Ciencias Políticas o la Medicina llevan años investigando acerca de las enfermedades que han padecido los principales líderes políticos del mundo y cómo han podido afectar a sus decisiones. Pero esta cuestión incumbe no sólo al terreno dela gestión sino que tiene también importantes repercusiones en el ámbito de la comunicación política y electoral. En este artículo se analizará cómo los asesores intentan aprovechar la salud de sus líderes para proyectar una imagen dinámica de ellos y, al tiempo, cómo deben afrontar desde el punto de vista de la comunicación el hecho de que se vean afectados por una enfermedad, intentando que esas posibles dolencias no menoscaben su valoración popular y que ésta pueda incluso salir reforzada. Palabras clave comunicación política; campañas electorales; liderazgo; salud; enfermedad

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n16a1

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: