English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 15, julio-diciembre de 2012

Autores

Teresa Torrecillas Lacave Universidad San Pablo CEU
Título La interacción padres e hijos en el contexto televisivo infantil. Estrategias de alfabetización mediática en el hogar Resumen A pesar del auge de las nuevas pantallas y del papel de los menores como impulsores de las nuevas tecnologías, la televisión ocupa un lugar prioritario en los contextos de recepción infantiles por lo que siguen vigentes las inquietudes en torno a la desprotección de los menores frente a los supuestos abusos del medio. En este artículo difundimos un diagnóstico sobre el papel de los padres en las relaciones hijos-televisión y las estrategias de alfabetización mediática que despliegan los hogares. Para ello se ha recurrido a la técnica cualitativa de la entrevista en profundidad. El diagnóstico que hacemos es de inhibición paterna. Palabras clave Televisión, infancia, socialización, mediación familiar, recepción, contexto

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n15a8

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: