English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 11, julio-diciembre de 2010

Autores

Carmina Crusafón Universidad Autónoma de Barcelona
Título Las ayudas públicas a la industria audiovisual en la Unión Europea: la internacionalización del programa MEDIA Resumen La industria audiovisual europea vive un momento de grandes cambios que le obligan a adaptarse a las necesidades del mercado global y a buscar nuevas fórmulas de financiación. Paralelamente, la Unión Europea ha iniciado un conjunto de actuaciones para incrementar su presencia en el ámbito internacional. Un claro ejemplo es la política audiovisual europea, que ha dado mayor importancia a su dimensión exterior. El análisis de la internacionalización del programa MEDIA (INTERNATIONAL y MUNDUS) pone de manifiesto cómo las instituciones europeas intentan dar respuesta a estas demandas del audiovisual y así convertir a la UE en un actor internacional con protagonismo global. Palabras clave Unión Europea, política audiovisual europea, ayudas públicas, internacionalización, programa MEDIA.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n11a5

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: