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Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 15, julio-diciembre de 2012

Autores

Jaime Alberto Orozco Toro Universidad Pontificia Bolivariana Omar Muñoz Sánchez Universidad de Santiago de Compostela
Título Construcción de imagen y reputación en la mente de los consumidores Resumen El presente artículo analiza la manera en que las empresas construyen imagen y reputación en la mente de sus stakeholders, a partir de procesos de comunicación estratégica. Debido a que persisten problemas para identificar las diferencias entre identidad, imagen y reputación, se realiza un estudio bibliográfico que permita dilucidar estas discrepancias conceptuales, para posteriormente identificar la forma en que los diferentes públicos perciben la comunicación empresarial y, cómo dichas percepciones se procesan en el cerebro de los consumidores. Se exploran también, la estructura de pensamiento de los stakeholders y, la forma en que se genera la conexión entre imagen-reputación-consumidor. Palabras clave Imagen, reputación, percepción, pensamiento, marca

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n15a7

 

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