English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 15, julio-diciembre de 2012

Autores

Juan Rey Universidad de Sevilla
Título Publicidad y cambio alimentario. Estudio de las razones de compra utilizadas en la publicidad de alimentos española Resumen El objetivo de este trabajo es el estudio de la vinculación entre las razones de compra utilizadas por los productos de alimentación y la transformación de los hábitos alimentarios. Tras aplicar un análisis de contenido a un corpus tomado de la prensa española del siglo XX, se obtiene el siguiente repertorio de razones de compra: autenticidad, belleza, bondad, ciencia, ecología, economía, envase, estatus, facilidad, novedad, salud, tradición y variedad. Lo más destacable es la frecuencia de aparición, la intensidad y la combinatoria de cada una de ellas. Todo lo cual permite observar la modificación de las preferencias alimentarias de los españoles. Palabras clave Publicidad de alimentos, razón de compra, cambio alimentario, argumentación

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n15a6

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: