English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 2, enero-junio de 2004

Autores

Julio César Herrero Universidad Complutense de Madrid Colleen Connolly-Ahern University of Florida
Título Origen y evolución de la propaganda política en la España democrática (1975-2000): Análisis de las técnicas y de los mensajes en las elecciones generales del año 2000 Resumen El presente estudio se centrará en el análisis de las técnicas y mensajes utilizados en la propaganda política difundida por televisión por los principales partidos españoles –Partido Popular (PP) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE)– en las elecciones generales del año 2000. Tras exponer cuál es el sistema electoral que rige en España, se esbozarán con brevedad las escasas referencias que existen sobre nuestro tema para, a continuación, explicar la regulación vigente sobre propaganda política en periodo electoral y concluir con el análisis de contenido y la codificación de los spots difundios en el periodo electoral mencionado siguiendo el modelo propuesto por la profesora Lynda Kaid. Palabras clave Comunicación política; propaganda política; elecciones generales (2000).

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n2a10

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: