English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 2, enero-junio de 2004

Autores

Juan Ramón Muñoz-Torres Universidad Complutense de Madrid
Título Sobre la relación postmoderna entre pensar y obrar y la influencia de los medios de comunicación Resumen Las ideas abstractas rigen nuestra actuación cada vez menos. Nuestra manera habitual de actuar –movida más por impulsos y deseos que por juicios teóricos– es la que acaba generando un discurso legitimador de la propia conducta. La mayor parte de los problemas morales contemporáneos son consecuencia, en buena medida, de la crisis del pensamiento, tan característica de la llamada época postmoderna. El presente artículo se propone ofrecer algunas consideraciones respecto a la interacción entre pensamiento y acción propia de la postmodernidad, y de qué manera inciden en ella los medios de comunicación. Palabras clave manera habitual de actuar, medios de comunicación

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n2a5

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: