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Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 2, enero-junio de 2004

Autores

Salomé Berrocal Universidad San Pablo- CEU
Título Una aproximación a la nueva retórica del líder político televisivo: acciones, cualidades y discurso Resumen Este artículo realiza una aproximación a la figura del líder político actual, por tanto intenta dar respuesta a preguntas tales como: ¿a quién asignamos hoy el término de líder político? o ¿qué es el liderazgo político? El líder necesita el reconocimiento de un grupo o parte de la mayoría. En nuestras sociedades actuales, el liderazgo existe en función de la comunicación, de la visibilidad. Los candidatos que más presencia mediática tienen gozan de mayor probabilidad para convertirse en los más célebres. La recepción de la imagen y su interpretación por parte del público, se convierte en un mecanismo clave en la comunicación política. El marketing político establece las acciones, el discurso y las cualidades que debería presentar el candidato con el objeto de transformarlo en el líder perfecto, establecido en cada contexto por la opinión pública. Palabras clave Liderazgo político, líder político, personalización política, marketing político, comunicación política.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n2a4

 

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