English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 2, enero-junio de 2004

Autores

Marcial Murciano Universitat Autònoma de Barcelona
Título Poder económico e influencia social: los retos de la concentración mediática para la democracia Resumen Los procesos de concentración en el sector de los medios de comunicación son un fenómeno característico de la moderna industria cultural. Diversas transformaciones producidas en la última década han alterado el difícil equilibrio entre los poderes económicos, políticos y sociales y la libertad de acceso al sistema de medios de comunicación. El artículo analiza estas tendencias en los procesos de concentración producidos durante la última década, valorando los retos que suponen los últimos cambios tecnológicos y la generalización de los grandes grupos multimedia para la libertad de expresión y la democracia. Palabras clave Procesos de concentración, libertad de expresión, grupos multimedia, sistema de medios, pluralismo democrático, cambio tecnológico y sociedad de la información.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n2a3

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: