English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 2, enero-junio de 2004

Autores

Juan Ignacio Rospir Universidad Complutense de Madrid
Título Lazarsfeld in memoriam. The People's Choice y Voting cumplen sesenta y cincuenta años Resumen La lectura reposada de Lazarsfeld nos devuelve, una vez más, al mundo de innovación, improvisación y sorpresa, en el que algunas de las teorías más conocidas fueron descubiertas y descritas. De "los líderes de opinión" sigue sin estar claro quien fue el progenitor de la idea. Sobre The People´s Choice seguimos sin saber por qué se realizó y la comunicación "en dos etapas" continúa siendo un hallazgo inesperado. La relectura de las obras escogidas, una vez más, nos lleva al concepto de "serendipity" como el motor de la investigación en comunicación de masas. Palabras clave Lazarsfeld revisitado, encuesta panel, estudios electorales, hallazgos inesperados.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n2a2

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: