English - Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 2, enero-junio de 2004

Autores

Francisco Iglesias Universidad Complutense de Madrid María del Mar Blanco Universidad San Pablo- CEU
Título Principios editoriales y principios configuradores en el pensamiento del profesor Alfonso Nieto Tamargo Resumen La investigación científica acerca de los principios editoriales debe mucho a la reflexión del profesor Nieto Tamargo, quien ha dedicado en sus escritos prolongada atención al tema. Sus planteamientos, lejos de perder actualidad, siguen vigentes y resultan esclarecedores no sólo para el estudio de los contenidos de los medios sino también para la comprensión de la razón de ser de la empresa informativa, y de su organización y gestión. En este artículo, los autores buscan ahondar en el pensamiento de Alfonso Nieto sobre esta crucial cuestión y alertan sobre la necesidad de impulsar investigaciones orientadas a analizar la formulación y coherencia de los principios configuradores en las actuales empresas de comunicación. Palabras clave Principios editoriales; principios configuradores; línea editorial; ideario; cláusula de conciencia; empresa informativa

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n2a1

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: