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Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: 11, julio-diciembre de 2010

Autores

María José Pérez Serrano Universidad San Jorge
Título Un método para analizar los procesos de concentración mediática Resumen En estas páginas se propone un modelo de análisis de casos de concentración mediática basado, principalmente, en el estudio de la propiedad y el reparto de capital social. Se elige este punto de vista ya que la base para medir la concentración de un modo lo más real posible no es conocer los márgenes marcados por la ley, sino determinar quién posee el control efectivo de la empresa de comunicación. El modelo planteado se estructura en cuatro fases: un planteamiento inicial, una fase jurídico-empresarial, una fase analítico-periodística, y un corolario, que refleja el nuevo mapa mediático tras el proceso. Palabras clave Método, metodología, concentración de medios, empresa de comunicación, Ciencias de la Comunicación

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n11a1

 

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