English :: Español
ISSN: 1696-019X / e-ISSN 2386-3978
Nª revista: 26, enero-junio de 2018

Autores

Laura Cervi Universitat Autònoma de Barcelona
laura.cervi@uab.cat
Núria Roca Trench Universitat Autònoma de Barcelona
nuria.rocat@e-campus.cat
Título El uso de Twitter por parte de los principales candidatos en las campañas electorales para las elecciones generales españolas: 2011 y 2015. ¿Brecha digital y generacional? Resumen ¿Los candidatos usan Twitter para relacionarse más directamente con el electorado? En esta investigación nos preguntamos sobre el uso cuantitativo y cualitativo de esta red por parte de los principales candidatos durante las campañas electorales españolas de 2011 y 2015. Nos planteamos si existe una brecha digital entre los candidatos de la “vieja” y “nueva” política. Cuantitativamente analizamos los tuits, retuits, respuestas, seguidores y personas a quienes siguen, y los “me gusta” de los candidatos. Cualitativamente valoramos el uso informativo, deliberativo y de participación. Los resultados demuestran que no existe dicha brecha digital y que, de hecho, los candidatos estuvieron lejos de proponer estrategias innovadoras de comunicación más directa con los electores. Palabras clave Campañas electorales, brecha digital y generacional, elecciones generales 2011 y 2015, España, Twitter

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: