English :: Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
Nª revista: 26, enero-junio de 2018

Autores

Ana Rosser Limiñana Universidad de Alicante, España
ana.rosser@ua.es
Título Análisis de las campañas contra el castigo físico a menores en España. Contenido y propuesta de estrategias para el cambio de actitudes Resumen El castigo físico a los menores ha sido una práctica habitual de disciplina parental durante siglos. En los últimos tiempos se han desarrollado diferentes estrategias para su erradicación. Entre ellas, la de sensibilizar a la población sobre sus riesgos, proponiendo formas alternativas de disciplina. En este trabajo se analizan el contexto y los elementos persuasivos utilizados en las campañas publicitarias emitidas a nivel institucional en España para este fin y su efectividad. Se concluye sobre la necesidad de potenciar el desarrollo de campañas de este tipo a través de los medios de comunicación, dándoles una mayor difusión que permita mejorar su efectividad, y ofreciendo estrategias educativas alternativas al castigo físico para que se conviertan en un verdadero instrumento de cambio de actitudes. Palabras clave Castigo físico a menores; Campañas publicitarias; Sensibilización; Cambio de actitudes, Análisis de contenido.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n26a3

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: