English :: Español
Fundada en 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
Nª revista: 20, enero-junio de 2015

Autores

Leire Gómez Rubio Universidad de Valladolid Nereida López Vidales Universidad de Valladolid
Título Del éxito en televisión a la participación en las redes sociales. El Príncipe y Galerías Velvet en Facebook Resumen Este artículo presenta los resultados del análisis de la estrategia televisiva y la actividad participativa del público que registran los perfiles oficiales de Facebook de las dos series de ficción nacional con mayor índice de audiencia durante el primer semestre de 2014: El Príncipe y Galerías Velvet. La investigación pone de manifiesto que los seguidores sociales de ambas ficciones prefieren participar en la red durante el espacio de tiempo más próximo a su proyección en televisión, reaccionando, sobre todo, ante aquellos contenidos de carácter audiovisual. Palabras clave Audiencia, Facebook, televisión social, redes sociales, series de ficción.

 

Ver estadísticas de este artículo

CEU Ediciones

Información y contacto: