English :: Español
ISSN: 1696-019X / e-ISSN 2386-3978
Nª revista: 20, enero-junio de 2015

Autores

Leire Gómez Rubio Universidad de Valladolid Nereida López Vidales Universidad de Valladolid
Título Del éxito en televisión a la participación en las redes sociales. El Príncipe y Galerías Velvet en Facebook Resumen Este artículo presenta los resultados del análisis de la estrategia televisiva y la actividad participativa del público que registran los perfiles oficiales de Facebook de las dos series de ficción nacional con mayor índice de audiencia durante el primer semestre de 2014: El Príncipe y Galerías Velvet. La investigación pone de manifiesto que los seguidores sociales de ambas ficciones prefieren participar en la red durante el espacio de tiempo más próximo a su proyección en televisión, reaccionando, sobre todo, ante aquellos contenidos de carácter audiovisual. Palabras clave Audiencia, Facebook, televisión social, redes sociales, series de ficción.

CEU Ediciones

Información y contacto: